miércoles, 31 de marzo de 2010

Clem Snide - "The Meat of Life" (2010)

Eef Barzelay escribe con sencillez y crudeza. Relata con su eternamente amargada voz desamores, frustraciones, dudas, errores.
Inconformismo resume su poesía. Pero inconformismo en primera y tercera persona. Su apuesta es un continuo cambio a un nuevo estado de infelicidad. Lo que paradójicamente le hace permanecer en el mismo lugar.
Exactamente lo mismo le ocurre a su música. No creo que haya cambiado en absoluto. Sin embargo siempre suena nuevo.
En "The meat of life" proyecta todas sus tripas sobre historias de amor, sus situaciones y las decisiones tomadas. Como lo hace prácticamente en  cualquiera de sus trabajos anteriores.
"Wal-mart parking lot" me trae a la cabeza su "end of love", la primera canción del disco homónimo de la banda. "The meat of life" agria y con ese guiño al final a "at least that's what you said" de wilco. "Denver", "forgive me, love", "with nothing to show for it", "anita" se convierten en casi verdades absolutas para algunos. Pero como comentaba Victor en su blog, aunque en un sentido algo distinto pero aplicable, "no es nada fácil de admitir, porque esas lágrimas te dicen cosas de ti que tú no quieres saber".



2 comentarios:

  1. Gracias por la cita. Lo cierto es que la música de Clem Snide sí que hace soltar alguna que otra lagrimita... No le había prestado mucha atención antes, pero voy a ponerme a ello.

    ResponderEliminar
  2. Eef tiene el mejor silbido desde el almeriense a quien contrató Ennio.

    ResponderEliminar