jueves, 10 de diciembre de 2009

Ben Kweller - "Changing Horses" (2009)

Al escuchar por primera vez el nuevo trabajo de Ben Kweller pensé..."coño, pero esto es country!". "Joder, y del bueno!".
No es extraño que Ben haga un buen disco. Desde luego que no! Y tras leer un poco sobre él, lo raro es que el country se haya hecho esperar.
Sus dos primeros discos los ubicaría en mi estantería, justo entre "weezer" y "Ben Folds Five" (con quien compartió gira como "the bens"). Las mismas influencias están presentes en su tercer álbum, pero quizás con más madurez personal y musical (me gusta mucho "sundress").
Y volviendo al disco en cuestión, "changing horses". Es un baúl lleno de historias, personas y personajes. Ha dejado la primera persona a un lado. Ahora sus canciones son un relato de las vidas de gente, real y ficticia. Personajes que han vivido en su recuerdo y en su imaginación, pero unidas por un lazo tejano. El que conforman todos los años de su niñez y juventud en ese estado del sur de EEUU.
Se ha dejado el piano en NY, se ha hecho con la acústica y el pedal steel, y ha desenpolvado sus viejos discos de "neil young" y de "the flying burrito brothers".
Abre con una estremecedora "gipsy rose" y cierra con la lacrimogénica "homeward bound" en tono de gospel. Y entre medio la mejor carne de texas que pudo encontrar, al punto y aderezada con salsa especial "kweller". La marca de la casa.


Gypsy Rose - Ben Kweller
Homeward Bound - Ben Kweller

No hay comentarios:

Publicar un comentario