jueves, 13 de mayo de 2010

The Small Change - "Every Line in My Head" (2010, Unsmashable Records)

Cambios.
A veces un pequeño desliz puede resultar en un gran desastre. A quién no le ha pasado aquello de:
-"Pero es que me vas a suspender por un signo!!"
Es sólo un signo... claro!
En física un signo puede significar atracción o repulsión, en termodináminca frío o calor, en álgebra vectorial un sentido o su opuesto... casi nada. Un "pequeño cambio".
También las grandes decisiones comienzan con un pequeño matiz. Esa gota que hace que el vaso empiece a estar medio lleno, o que pase de completar a ser incontenible.
Una acción importante no es una suma de pequeñas decisiones, no. Es lo que es. Pero suele venir precedida  de un signo que se perdió en algún momento.
En este disco, en cambio, he de decir que a la banda de Seattle no se les ha olvidado ni una sola tilde.

Joe Jackson + Elvis Costello = The Small Change

Así de fácil. No hace falta ni despejarla. Pero sí quizás añadirle alguna que otra restricción, para acotar bien el resultado.
Mientras el órgano les da un especiado 60's, las guitarras ponen el contrapunto rock.
"From the East Coast" abre el disco como presentando a la banda y Greg Collinsworth decide que no hay que guardarse nada para el final, así que empieza cantando a todo gas perfectamente protegido por las guitarras, que recuerdan a Dictators en ciertos momentos. Le sigue "Droppin' petals on the way down" que suena más a Costello si cabe, y creo es uno de los mejores temas del disco. "It's a fucking good thing" suena a Counting Crows con Adam Duritz desmelenado y sólo por eso se convertirá seguramente en favorita. El un poquito de rocanró lo encontraremos en "Can't dance witcha honey". Te gusta Sloan? La tuya es "Scene of the crime".Y "The american" cierra el disco con, ahora sí, The Dictators a la cabeza seguidos de Joe Jackson.

En algún momento, querido amigo, te olvidaste de ese signo negativo y desde entonces todos estos puntos de inflexión pertenecen a una curva monotónicamente creciente.
Un fuerte abrazo

1 comentario:

  1. Hola, gracias por revisar The Small Change Every Line In My Head. ¡Está disponible para la descarga LIBRE en www.thesmallchangemusic.com Propagó la noticia!! Gracias.


    Hello, thank you for reviewing The Small Change record 'Every Line In My Head'. It is available for FREE download at www.thesmallchangemusic.com Spread the word!! Thank you.

    ResponderEliminar