miércoles, 5 de mayo de 2010

Status Green - "Cheap Sunglasses" (2010, self-released)

Empiezo a distinguir, de entre muchas otras, una sensación muy familiar. Suele aparecer por estas fechas, pero dura hasta finales de agosto. Así que, no es la primavera, no!; y no es el verano... desde luego no son las flores, no es el polen... no es el sudor que produce salir a la calle y observar escondido detrás de las Ray-Ban...
Efectivamente! Son los festivales de música. Los hay todo el año, pero la verdad no se parecen en nada unos y otros. Más bien no me parezco en nada. No sé cómo explicarlo. Es como en navidad, que todo el mundo está más contento sin saber por qué.
Me gusta cualquier evento musical igual que me gustan casi todos los días del año, pero el sol tiene un efecto potenciador en la gente. Será verdad que es fuente de energía!?!?
Si los grandes almacenes fueran listos harían campaña de "festivales de buen tiempo".
Status Green son carne de festival.
Estos chicos de los alrededores de Asbury Park han sacado un disco asombrósamente "para todo el mundo".
Comienzan despistando con "Room to play" que me suena a The Clash y su "Brand new cadillac". El segundo track, "Cicles" y también algo de "Heaven I think" son puro Matt Pond PA (de quien debería escribir algo urgentemente, es un grande).
Pasamos a la sala dance y escuchamos "Denver after dawn", una grata sorpresa! Y seguimos adelante donde, se me antoja encontrar en "Dancing to your drum", a The Foxboro Hot Tubs, The Kooks, The Pidgeon Detectives y Locksley, todos juntos, hala!! bailando al ritmo de The Supremes. Algo que repiten más adelante en "Firebomb".
"Guessing games", "What i need" y "Diana" tienen alma de Costello.
Y bueno, que ya llegamos al colofón final: "Sting my soul", "Juggling knives" (ufff ufff! ésta es para Oreja DJ, meeee loooo llevo!!), "Holland tunnel" y "Big Debut" son The Killers, The Sounds The Strokes y The Killers otra vez! 

Las comparaciones son odiosas pero los parecidos razonables me encantan, casi me enferman! Y si alguien quiere una crítica algo más técnica le diría:
- "Un discazo macho!", cómpratelo!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario