jueves, 29 de abril de 2010

The School - "Loveless Believer" (2010, Elefant Records)

 "Loveless believer" es un disco que no aporta absolutamente nada nuevo. La fórmula está repetida una y otra vez. Camera Obscura, The Pipettes en el Reino Unido o Acid House Kings en Suecia, por poner las primeras que me vienen a la cabeza.
Todos forman un colectivo de bandas eternamente enamoradas, o que ansían encontrar el amor "para siempre"...o que sólo hacen que convencerse de que hay que estar enamorado, porque es la única manera de ser feliz.
Entonces, qué tiene de interesante? Interesante me parece cualquier cosa que me haga dudar, preguntar, leer, mirar, escuchar, reir, llorar, soñar...
Interesante me parecieron los escoceses Glasvegas ahora hace algo así como un año. Con su visión algo más personal y melancólica de la música de la época.
Y si Glasvegas puede hacerme llorar sin razón, The School consigue hacerme pensar que debería enamorarme. No sé quien se llevará el gato al agua. Eso va con el día. Pero ambas sensaciones son interesantes...

"Is it true?", "I love everything", "hoping and praying" se deshacen en la boca. Curioso como el riff de violines y pianola de "I want you back" consigue hacerme recordar a "En algún lugar" de Duncan Dhu (está claro que la cosa va de nostalgia) Y mis favoritas: "Is he really coming home?" y por supuestísimo "I don't believe in love". En ocasiones veo Spector's!!!!!!!

Para aquellos que, esperar a que inventemos una máquina del tiempo para retroceder como medio siglo, se les hace insoportable, discos así les harán el dolor más llevadero.

4 comentarios:

  1. Descarao! Se lo han copiado de Duncan Dhu!

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de Glasvegas...tan intensos, que hacen que no sólo te escuezan los ojos, sino que se te estremezca el alma...

    mi nombre es Geraldine y soy tu asistenta social...

    ResponderEliminar
  3. http://www.youtube.com/watch?v=5myJCzzQEas

    ResponderEliminar
  4. ;-D.........whouo oh oh oooooooohhh
    yo disfrute de ese momento...y Tú?

    ResponderEliminar