martes, 27 de abril de 2010

Retribution Gospel Choir - "2" (2010, Sub Pop)

Resulta difícil escuchar a RGC. Suenan rock 70's, suenan grunge, suenan a... Neil Young??? A Pearl Jam?? A Black Sabbath? Es posible? Me estoy volviendo loco con tanta mezcolanza de discos en mi ordenador??
Sin duda suenan a noche intensa de festival de verano. A ese grupo desconocido que te hipnotiza sin darte cuenta, y para cuando despiertas te has chupado todo el concierto y te has perdido al grupo "mainstream" del momento. Y piensas, que se jodan todos! El festival estaba aquí y no en el escenario grande.
Te vas a pasar el resto de la noche escuchando:
-"cómo??, que no los has visto?!?", "donde coño estabas?!".
Da igual, tampoco sabría decir donde estaba. No era consciente. Pero conozco esa sensación. Aún la noto. Me está abrasando. Está buscando su lugar entre tantos otros momentos, buscando su arbol donde grabarse para siempre.
A eso suenan.
Y lo difícil??  Lo difícil de RCG es: que no es verano, que no es un festival... ni tan siquiera es de noche! Pero casi me lo hacen creer.
Y lo más difícil. Hay que tener fe, porque si no, cómo creer?
No llegarán a mucha gente, eso es imposible, pero afortunados aquellos que sean bendecidos con su luz.
Bless us all
Gracias Xavi.

P.D.: día 18 de Mayo Retribution Gospel Choir en el Four Seasons Sixties Club


1 comentario:

  1. Coño!!! Se me había pasado esta entrada!!!
    Lástima que te perdieras el directo, porque el aliño psicodélico al alargar algunos de sus temas en directo (como poor man's daughter) daba para fumarse algo marroquí en esa noche festivalera de verano: para cagarse i no torcarse!

    Cuando encuentras a gente así uno se replantea la religiosidad. En serio.

    ResponderEliminar