miércoles, 14 de abril de 2010

Kings of Convenience - "declaration of dependence" (Astralwerks, 2009)

Aún hay tiempo para discos como "declaration of dependence". Abril todavía nos va a regalar mañanas nubladas, contemplativas, reflexivas...
Amaneces y te quedas en la cama un buen rato, despierto, disfrutando de ti, ordenando tus pensamientos, enamorandote varias veces en tu cabeza aunque el corazón está tan frío como el otro lado de tu ventana.
Erlend Oye y Eirik Glambek Boe, los culpables. Poniendote la banda sonora. Inundando la habitación de tranquilidad y sosiego. Llenandote de paz interior.
Ahora están recitando "me in you". Transmitiendome sensaciones parecidas al maravilloso "game preserve" de Bart Davenport, pero sin el azucar. Sensaciones cada vez menos recurrentes desde que no vivo en la playa. Aún si puede ser que, el contexto geográfico no tenga nada que ver, y sí  lo tuvieran entonces canciones como "the sweetest game" o "sideways findways". Lo voy a sacar de la estantería. Quiero respuestas!
Kings of convenience abren su tercer disco con un triplete que corta la respiración. Lo mejor del disco. "Simon & Garfunkel"... me pasa por la cabeza. Cómo no!
"Boat behind", "rule my world" y "freedom and its owner" les siguen de cerca, en un ensayo puramente acústico, cuidado, delicado. Es un café en la terraza, en invierno, con la manta hasta el cuello.

Declaración de dependencia: "...there's a little bit of you in everyone. Can never keep a secret"

1 comentario:

  1. Me has tocado mi punto sensible, y te has adelantado a la próxima entrada en mi blog. Kings of Convenience son lo sublime, la sencillez y la calidez todo en una. Lo más.

    ResponderEliminar