lunes, 11 de enero de 2010

Dr. Dog - "fate" (2008)

Recientemente me descubrieron esta banda de Filadelfia.
Estoy convencido de que, si hubiera sido por las críticas que he leído de ellos, jamás les hubiera prestado atención. No es que sean malas, sino que no les hacen nada atractivos.
Yo en cuanto oigo, rock psicodélico!, doy media vuelta y salgo corriendo. Injustamente muchas veces. Como en este caso. Y es que hasta que no llegué a "the ark", no pensé en ningún momento en tan temida etiqueta.
Leaman y McMicken ponen ingenio y voz a cada tema. En camas separadas. Como si de Lennon y McCartney se tratara, y con quienes comparten bastante más que el parecido razonable de sus apellidos (escuchad sino "hang on" o "from").
La producción está muy centrada en arreglos vocales e instrumentales. El piano es omnipresente. Y cuerdas, voces y vientos se pelean por estar en primer plano. Ganan las voces.
En cuanto a temas favoritos. Aparte de los ya mencionados, me gustan mucho "the breeze", "army of ancients", "the rabbit, the bat and the reindeer", "the ark" y "uncovering the old".
Cierto que es un disco que necesita de varias escuchas, que se deja saborear muy poco a poco, y para público reducido. Pero vale la pena intentarlo. Buena suerte!


No hay comentarios:

Publicar un comentario