lunes, 18 de enero de 2010

Fun. - "aim & ignite" (2009)


El talento de Nate Ruess es incalculable. Aprovechando el "kit kat" que se ha tomado su banda, the format, se ha sacado de la manga una auténtica joya. Ha juntado a otros dos talentosos músicos y contado con la producción de Steven McDonald (Redd Kross) para elaborar una obra sinfónica de pop redonda. Y estoy seguro de no estar dejandome llevar por el momento.
Las composiciones de este coloso son preciosos y complejos tejidos de colores, entre alegres y azules, hechos a partir de sentimientos y usando cualquier intrumento como vehículo. Cada viento, cuerda, arreglo vocal está donde tiene que estar. Nada sobra en el barroco "aim & ignite".
La visión musical del de Arizona está al alcance de muy pocos. Su prodigiosa voz es capaz de llegar hasta tonos destinados sólo a los elegidos. Llamense Prince, Freddy Mercury (queen está muy presente en el disco también), Mika...
El mismo Brian Wilson firmaría sin dudarlo algún tema del disco. Escuchar "light a roman candle with me" evidencia la devoción que el señor Ruess siente por los "chicos de la playa" y por Burt Bacharach. Creo que es el tema que más me gusta.
Sin la vocación poética de Adam Duritz (Counting Crows) pero igualmente efectivo, en "the gambler" te estruja el corazón.
The format siguen presentes en "Benson Hedges" y "all the pretty girls", los dos temas más directos. "Walking the dog" le dedica una rápida mirada cómplice a "everybody's talkin'". Y bueno, todas las canciones son sencillamente geniales. Es un disco auténticamente POP. De tres letras. Sin ponerle delante el "indie", ni el "power" ni el "rock". Bravo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario