viernes, 15 de enero de 2010

Sloan - "Hit & run" [ep] - (2009)


Sloan es una banda que no necesita presentación. Aún así, me voy a enrollar un poquito (por aquello de que quede mejor en el blog).
Los canadienses llevan en escena desde muy principios de los noventa, elaborando canciones de power pop enérgico y con estilo propio. Es fácil caer en la tentación de adjuntarles influencias beatlelianas, como a casi todos. Pero lo cierto es que son únicos, que no uno!. Porque los cuatro miembros de la banda cantan y componen. Y lo hacen bien... lo hacen muy bien.
Así, no es extraño que sean capaces de sacar un disco como "never hear the end of it" (un título de lo más apropiado), con 30 temazos y no volverse locos.
Un disco después ("parallel play"- 2008) vuelven con cinco nuevas creaciones, de las que destaca notablemente el single "take it upon yourself". La setentera "where are you now" te hace fruncir el ceño y sacar morritos. La voz de Chris Murphy en "oh dear diary" me recuerda a greenberry woods a la vez que a Steve Cradock (OCS). "It is never" es cautivadora y casi hipnotizante.
Es que apostar por Sloan siempre es ganar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario