miércoles, 20 de enero de 2010

The Lemonheads - "Varshons" (2009)

Mi corazón se dividió en dos bandos al saber que el nuevo disco de The Lemonheads es un disco de versiones (o "varshons"). El Norte, con la esperanza truncada por un renacimiento de la banda de Boston que parece no llegar, a pesar del homónimo y excelente disco del 2006. El Sur, feliz de que por fin Evan se haya decidido a "devolver" aquello de lo que ha llenado sus tripas... y corazón.
Porque así es Lemonheads. O debería decir simplemente Evan Dando. Agrio y dulce. Apático y cálido.
No es la primera vez que interpreta a Gram Parsons, sin duda uno de sus adorados. Ya lo hizo junto a Juliana Hatfield. Fue "$1000 dolar wedding" y se grabó en estudio para el fantástico disco tributo a Mr. "Grievous angel"
Junto a "i just cant take it anymore", un manojo de versiones de lo más variopinto. De Leonard Cohen a GG Allin (para cagarse, nunca mejor dicho). De Townes van Zandt a Christina Aguilera.
En realidad el disco me recuerda a aquellos conciertos piratas de la banda, que podías adquirir en las ferias ambulantes de discos en tu ciudad. Dando se podía tirar cuarenta minutos con la acústica haciendo "covers" a diestro y siniestro y otros veinte discutiendo con el público que le increpaba.
Es un gilipollas, de eso no hay duda, pero si en algo están de acuerdo Norte y Sur es en que hay que prestar atención a lo que sea que haga.

2 comentarios:

  1. El articulo parece decir: "De un gilipollas a otro gilipollas: Me mola tu música".

    http://www.youtube.com/watch?v=-ECyX8A3iP0

    ResponderEliminar